Instituto de Auditores Internos de Argentina

Saltar al contenido Ir al contenido

Viamonte 783 - 4° piso

(C1053ABO) Buenos Aires, Argentina

Tel. (54-11) 4328-4469 / 4328-4495

Certificación CIA

Características Generales


¿Qué es? ¿Qué significa?
Desde hace más de 25 años la certificación CIA (Certified Internal Auditor) ha sido la principal certificación de The IIA, siendo sinónimo de competencia en los principios y prácticas de auditoría interna y la única designación en la materia reconocida internacionalmente.
¿Para qué sirve?
Los individuos CIA incrementan su valor para la gerencia, demuestran ser auditores competentes, realzan su imagen profesional y tienen la única designación profesional internacional que existe para los auditores internos.
¿Qué reconocimiento tiene?
Es un título de reconocimiento internacional, que ha sido desarrollado por The Institute of Internal Auditors. A la fecha existen alrededor de 40.000 personas que obtuvieron la designación CIA en todo el mundo.
¿Quién lo otorga?
The Institute of Internal Auditors. Se trata de la entidad profesional y educativa que nuclea a más de 80.000 auditores internos en más de 120 países, y tiene sus oficinas centrales en Altamonte Springs, Florida, EE.UU. Aquí está representada en exclusividad por el Instituto de Auditores Internos de Argentina, desde 1960.

Fundado en 1941, The Institute of Internal Auditors (IIA) es una asociación profesional internacional que brinda servicios a sus miembros dedicados a las siguientes especialidades: Auditoría Interna, Gerenciamiento del Riesgo, Gobernabilidad, Control Interno, Auditoría de TI, Educación y Seguridad.

The IIA es considerada mundialmente la máxima autoridad, principal formador y reconocido líder en certificación, investigación y regulación de la Profesión.
¿Cómo se obtiene la designación?
Aprobando un riguroso examen. El examen consta de 3 partes, que pueden aprobarse individualmente y al completarse las mismas se entrega el título CIA.
¿Dónde se obtiene la designación?
En Argentina, exclusivamente en el Instituto de Auditores Internos de Argentina.

El examen se toma en castellano y comenzó a tomarse en el país en Noviembre de 1995.
¿Quién prepara el programa CIA?
Un grupo de profesionales que practican la auditoría interna a nivel de dirección, apoyados por docentes universitarios y de postgrados.

Últimas Noticias

Noticias

El sector de compras es una área de riesgo en todo tipo de organizaciones ya que en ella se aprueban transacciones por millones de pesos. Es por ello que las organizaciones sufren cuantiosos fraudes e irregularidades que en ocasiones no son advertidos dentro de sus esquemas de control Sorprendentemente la mayoría de estos casos de alteraciones comparten patrones e indicadores comunes que si son reconocidos y adecuadamente gestionados podrían ser detectados rápidamente» Por Martín Ghirardotti, Presidente del Instituto de Auditores Internos de Argentina (IAIA).

Lista completa »