Instituto de Auditores Internos de Argentina

Saltar al contenido Ir al contenido

Viamonte 783 - 4° piso

(C1053ABO) Buenos Aires, Argentina

Tel. (54-11) 4328-4469 / 4328-4495

Información y Preguntas Frecuentes

Certificación CRMA

Características Generales


Formación
Título Universitario y tres años de experiencia en el ámbito empresarial.
Experiencia Profesional
24 meses de experiencia en auditoría, desempeñando funciones de control interno tales como la gestión de riesgos, control de calidad, o Autoevaluación de Control (CSA).

Los candidatos pueden inscribirse y realizar el examen antes de cumplir con el requisito de experiencia profesional, pero el certificado no será emitido hasta que se hayan cumplido todos los requisitos del programa.
Examen CRMA
  • La Parte 1 del Examen CIA (examen y requisitos para participar en el programa), antes, durante, o después de realizar el examen CRMA.
  • Examen CRMA.
Programa
Dominio 1: Gestión de Riesgo y Buen Gobierno.
Dominio 2: Fundamentos de la Gestión de Riesgos.
Dominio 3: Aseguramiento y Control de la Gestión de Riesgo: el papel del Auditor Interno.
Dominio 4: Evaluación y asesoramiento en la Gestión de Riesgos: el papel del Auditor Interno.
¿Cuántas preguntas necesito para aprobar el examen?
La cantidad mínima de respuestas correctas requeridas para aprobar un examen varía en función de la dificultad de los puntos de cada prueba. La calificación se basa en la cantidad de preguntas contestadas correctamente.

Cada pregunta contribuye equitativamente a la calificación final del examen, pero teniendo en cuenta que la cantidad exacta de preguntas requeridas para aprobar puede diferir un poco de un examen a otro, todas las calificaciones en bruto (la cantidad de respuestas correctas) se convierten a una escala de calificación que va de 250 a 750 puntos. Es necesaria una calificación igual o mayor a 600 para aprobar un examen.

Últimas Noticias

Noticias

El sector de compras es una área de riesgo en todo tipo de organizaciones ya que en ella se aprueban transacciones por millones de pesos. Es por ello que las organizaciones sufren cuantiosos fraudes e irregularidades que en ocasiones no son advertidos dentro de sus esquemas de control Sorprendentemente la mayoría de estos casos de alteraciones comparten patrones e indicadores comunes que si son reconocidos y adecuadamente gestionados podrían ser detectados rápidamente» Por Martín Ghirardotti, Presidente del Instituto de Auditores Internos de Argentina (IAIA).

Lista completa »