Desayuno de Auditores

Desde Octubre de 1995, el Instituto ofrece el Desayuno de Auditores, reunión que se realiza el primer viernes de cada mes exceptuando los meses de Enero y Febrero. Esta actividad tuvo su primer coordinador al Lic. Alberto Zicari, CIA y actualmente esta a cargo de la Dra. Fernández Menta, CIA.

Se inició como Desayuno de Jóvenes Auditores a fin de acercar a aquellos que recién se iniciaban en los temas profesionales al Instituto brindándoles un lugar donde no solo se pudiesen informar de las nuevas tendencias, compartir experiencias y profundizar en temas de interés, sino también en poder cumplir con el Desarrollo Profesional Continuo, acorde a las norma de The Institute of Internal Auditors.

Durante el corriente año se han desarrollado los siguientes desayunos:

Marzo 2005: Aporte de la Inteligencia Emocional a la Excelencia.

Expositor: Dra. Nora Fusillo.

Breve reseña de las conclusiones arribadas:

La excelencia organizacional ha sido abordada, desde los tiempos de Taylor y Fayol hasta la actualidad, por diferentes enfoques. A medida que la sociedad fue evolucionando, en demanda de una mayor participación, las organizaciones debieron experimentar cambios que posibiliten dar respuesta a dicha demanda, pasando del concepto hombre-maquina a la concepción actuante y pensante de nuestros días.

Los CEO han comprendido que las organizaciones para perdurar en el tiempo deben ser inteligentes y esa cualidad es innata del capital Humano, constituyendo las relaciones interpersonales un factor esencial en el logro de dicho objetivo.

La Inteligencia Emocional configura un importante aporte a temas tales como el trabajo en equipo, el desarrollo de un buen clima laboral, posibilita la efectiva toma de decisiones, la formación de trabajadores diseñadores y no solamente actores de sus tareas; dimensiones que comprendidas en su totalidad representan una ventaja competitiva sobre aquellos que mantienen una gestión conservadora.

VERSIÓN COMPATIBLE CON IMPRESORA